COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN Y POLÍTICA DE LA EMPRESA
La Política de la Dirección de ALDEBARÁN se centra en el objetivo de alcanzar y mantener un elevado nivel de satisfacción de sus Clientes, mediante el cumplimiento y mejora, cuando sea posible, de sus requisitos, especificaciones y expectativas; así como mediante el cumplimiento de los requisitos especificados en la Norma UNE-EN-ISO 9001, igualmente es un Objetivo clave de la Dirección de ALDEBARAN la minimización del impacto Medioambiental que provoquen nuestros productos en el entorno y hacia una gestión Ética y Socialmente Responsable en nuestras operaciones.
Asimismo La Dirección de ALDEBARÁN SISTEMAS S.L. declara su compromiso en materia de Prevención de Accidentes Graves y Riesgos Laborales, y manifiesta su firme decisión de añadir la prevención de este tipo de accidentes dentro de sus actividades, con el compromiso de proporcionar los recursos necesarios y adecuados al Sistema de Gestión.
A tal fin, la Dirección de ALDEBARÁN adquiere el compromiso de:
- Cumplir y evaluar los requisitos de los Clientes y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión.
- Cumplir con los Requisitos Legales y Reglamentarios aplicables a la Actividad de ALDEBARÁN.
- Integrar la Gestión de la Prevención de Accidentes Graves y Riesgos Laborales en todas las actividades del establecimiento industrial y en todos sus niveles jerárquicos.
- Identificar, evaluar y gestionar los riesgos de potenciales Accidentes Graves y Riesgos Laborales derivados de nuestra actividad, tanto en las instalaciones actuales como en las modificaciones introducidas por cambios en las instalaciones o procesos.
- La Información, la Formación y la Participación de todo el personal son elementos claves para conseguir nuestras metas. La Formación y el Entrenamiento son un pilar fundamental para la calidad del producto y la manipulación segura de las instalaciones y el establecimiento de condiciones de seguridad adecuadas para realizar cualquier tarea.
- Establecer las medidas de prevención de acuerdo con las siguientes prioridades:
- Evitar los riesgos;
- Identificar, analizar y combatir en su origen los riesgos que no se puedan evitar;
- Adoptar medidas que pongan por delante la protección frente a los Accidentesde mayor riesgo.
- Establecer las medidas de protección para controlar o limitar las consecuencias en caso de Accidente.
- Elaborar, Implantar y Mantener el Plan de Autoprotección (PAU), que analice las situaciones potenciales de emergencia y contemple las medidas y recursos necesarios en materia de prevención y lucha contra las emergencias, primeros auxilios, evacuación y confinamiento. Todo ello, con el objetivo de garantizar la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente en caso de Incidente o Accidente Grave.
- Vigilar porque sean respetadas íntegramente las disposiciones descritas en este Manual de Gestión.
- Asegurar la evaluación periódica del sistema de Gestión.
- Revisar periódicamente el Sistema de Gestión.
- Establecer y revisar Objetivos para la mejora continua de los procesos, los productos, la seguridad y la prevención de Accidentes en ALDEBARÁN, al Objeto de aumentar la satisfacción de sus Clientes y la seguridad en sus instalaciones.
- Buscar la mejora continua, poniendo a disposición los medios necesarios para preservar el medioambiente, la seguridad del personal, del público y de los bienes que son responsables.
- Comunicar a la Organización esta política.
- Revisar anualmente esta Política, al efecto de verificar su continua adecuación.
- La concienciación, motivación y participación de nuestro personal a todos los niveles en el Sistema Integrado de Gestión junto con la información y la formación necesaria para que el desarrollo de su actividad sea consecuente con la Política Integrada de ALDEBARÁN SISTEMAS S.L.,
- El respeto y protección del Medio Ambiente: La conservación del entorno y la prevención de la contaminación, optimizando el consumo de nuestros recursos y la generación de residuos, con el objeto de minimizar los impactos ambientales que se producen como consecuencia de la actividad y la adaptación al cambio climático optimizando nuestros procesos.
- Implicar a nuestras partes interesadas en la comprensión y aceptación de nuestra Política Ambiental, creando una relación basada en la confianza y en la transparencia y un alineamiento en la protección ambiental y en la prevención de efectos adversos hacia el medio ambiente, la calidad del servicio y el comportamiento ético.
Esta Política constituye el marco de referencia para la mejora continua, mediante el establecimiento y revisión de los Objetivos de Calidad.
ALDEBARÁN SISTEMAS S.L., asume el compromiso de difundir esta política entre sus partes interesadas y estará disponible en la página web de nuestra compañía y para quien la solicite expresamente.
LA DIRECCIÓN.