COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN Y POLÍTICA DE LA CALIDAD

La Política de la Dirección de ALDEBARÁN se centra en el objetivo de alcanzar y mantener un elevado nivel de satisfacción de sus Clientes, mediante el cumplimiento y mejora, cuando sea posible, de sus requisitos, especificaciones y expectativas; así como mediante el cumplimiento de los requisitos especificados en la Norma UNE-EN-ISO 9001, cuando sea un requisito contractual.

Asimismo La Dirección de ALDEBARÁN SISTEMAS S.L. declara su compromiso en materia de Prevención de Accidentes Graves y Riesgos Laborales, y manifiesta su firme decisión de añadir la prevención de este tipo de accidentes dentro de sus actividades, con el compromiso de proporcionar los recursos necesarios y adecuados al Sistema de Gestión.

A tal fin, la Dirección de ALDEBARÁN adquiere el compromiso de:

Cumplir con los requisitos de los Clientes y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión.

Cumplir con los Requisitos Legales y Reglamentarios aplicables a la Actividad de ALDEBARÁN.

Integrar la Gestión de la Prevención de Accidentes Graves y Riesgos Laborales en todas las actividades del establecimiento industrial y en todos sus niveles jerárquicos.

Identificar, evaluar y gestionar los riesgos de potenciales Accidentes Graves y Riesgos Laborales derivados de nuestra actividad, tanto en las instalaciones actuales como en las modificaciones introducidas por cambios en las instalaciones o procesos.

La Información, la Formación y la Participación de todo el personal son elementos claves para conseguir nuestras metas. La Formación y el Entrenamiento son un pilar fundamental para la calidad del producto y la manipulación segura de las instalaciones y el establecimiento de condiciones de seguridad adecuadas para realizar cualquier tarea.

Establecer las medidas de prevención de acuerdo con las siguientes prioridades: 1º) Evitar los riesgos; 2º) Identificar, analizar y combatir en su origen los riesgos que no se puedan evitar; 3º) Adoptar medidas que pongan por delante la protección frente a los Accidentes de mayor riesgo.

Establecer las medidas de protección para controlar o limitar las consecuencias en caso de Accidente.

Elaborar, Implantar y Mantener el Plan de Autoprotección (PAU), que analice las situaciones potenciales de emergencia y contemple las medidas y recursos necesarios en materia de prevención y lucha contra las emergencias, primeros auxilios, evacuación y confinamiento. Todo ello, con el objetivo de garantizar la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente en caso de Incidente o Accidente Grave.

Vigilar porque sean respetadas íntegramente las disposiciones descritas en este Manual de Gestión.

Asegurar la evaluación periódica del sistema de Gestión.

Revisar periódicamente el Sistema de Gestión.

Establecer y revisar ObjetivoS para la mejora continua de los procesos, los productos, la seguridad y la prevención de Accidentes en ALDEBARÁN, al Objeto de aumentar la satisfacción de sus Clientes y la seguridad en sus instalaciones.

Buscar la mejora continua, poniendo a disposición los medios necesarios para preservar el medioambiente, la seguridad del personal, del público y de los bienes que son responsables.

Comunicar a la Organización esta política.

Revisar anualmente esta Política, al efecto de verificar su continua adecuación.

Asegurar la provisión de los recursos necesarios para el cumplimiento de todo lo anteriormente establecido.

Por todo ello, este Documento, así como todos los que integran el Sistema de Gestión de ALDEBARÁN se declaran de uso y conocimiento público para todo el personal de esta Empresa, debiendo éstos conocerlos y guardar discreción sobre sus contenidos.

La Dirección

English Private Area