ESTUDIO DE IMPLANTACIÓN DE SISTEMA DE LIMPIEZA ECOLÓGICO

Aldebarán Sistemas está estudiando la implantación de un nuevo sistema de limpieza para sus equipos de producción mediante una técnica innovadora y ecológica con la que mantener nuestra maquinaria en óptimas condiciones sin generar residuos ni dañar los materiales.

¿Por qué nos estamos planteando utilizar un nuevo sistema de limpieza?

Hasta la fecha, la limpieza de nuestros equipos se realiza mediante sistemas convencionales con agua a presión. A partir de la implementación de la norma ISO 14001, que establece los requisitos de un sistema de gestión ambiental, Aldebarán Sistemas trabaja para mejorar su desempeño ambiental y gestionar eficientemente el impacto que sus actividades tienen sobre el medio ambiente, como la generación de aguas residuales, el consumo excesivo de agua y el impacto en el medio ambientes de nuestros procesos industriales.

Estos son algunos de los motivos por los que estamos buscando alternativas industriales más respetuosas con el medio ambiente en el proceso de limpieza de nuestros equipos productivos.

Dr Pum logo

En búsqueda de alternativas industriales más respetuosas con el medio ambiente en el proceso de limpieza de nuestros equipos productivos

Y ¿en qué consiste este sistema innovador?

El nuevo sistema de limpieza consiste en la eliminación del uso de agua para la limpieza, utilizando nuevas técnicas ecológicas que no generan ningún residuo, salvo el propio que se desprende de la limpieza de los equipos. A su vez, garantizan una mejor limpieza, eliminando totalmente posibles restos en los equipos.

¿Cuáles son sus beneficios?
  • No genera residuos: A diferencia de otros métodos de limpieza, como el agua a presión, este sistema de limpieza no deja restos de agua, químicos o residuos sólidos. Solo queda el contaminante que ha sido eliminado.
  • No daña las superficies: Es una técnica no abrasiva y no destructiva, por lo que no causa desgaste ni daños a las superficies, incluso cuando se usan en materiales delicados como el acero pulido a espejo con el que están fabricados nuestros equipos.
  • Eficiente y rápida: Esta es efectiva para eliminar contaminantes difíciles de quitar. Además, es una técnica rápida y eficiente; permitiendo el funcionamiento de la instalación de manera inmediata, sin tiempos de espera para secado.
  • No requiere de agua: Esta técnica evita el consumo de agua para su funcionamiento, lo que deriva en la no generación de aguas residuales contaminadas y su correspondiente gestión.
  • Amigable con el medio ambiente: Como no se utilizan productos químicos ni se generan residuos líquidos, este método de limpieza es una opción ecológica y respetuosa con el medio ambiente. El material limpiador utilizado en este proceso es reciclado de fuentes industriales, lo que minimiza su impacto.
  • Ahorro de tiempo y costos: Al eliminar los tiempos de espera de secado, este sistema de limpieza puede resultar más económico y ahorrar tiempo en comparación con métodos tradicionales.

Esta nueva técnica es una solución avanzada y ecológica que permite una limpieza efectiva, rápida y sin residuos. Debido a sus beneficios ambientales y alta eficiencia, Aldebarán Sistemas está poniéndola a prueba para poder implantarla en el proceso de trabajo de nuestra planta de producción, porque nos preocupa el medio ambiente y la huella que podamos dejar en él.

 Aldebarán Sistemas: así lo quiere, así lo hacemos.

“Lo que haces marca una diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres marcar.”
-Jane Godall-
English Private Area