La Armada de EE.UU. Ha anunciado que ha completado un acuerdo tipo Limited Purpose Cooperative Research and Development Agreement (CRADA) con la empresa suiza Evolve para el desarrollo conjunto de nuevos materiales avanzados.
El foco de los trabajos de este CRADA se relaciona con el desarrollo, validación y potencial comercialización de nuevos materiales compuestos ligeros y resistentes al fuego.
Las aplicaciones de estos materiales avanzados incluyen aviones, embarcaciones, tejidos, vehículos blindados y materiales de construcción. Estos materiales compuestos de próxima generación se basan en una molécula que puede ser fabricada a escala industrial, usando biotecnología avanzada y fermentación, para luego polimerizarla y moldearla utilizando técnicas de fabricación estándar.
Si tiene éxito, este proyecto podría crear nuevos materiales compuestos más resistentes, fuertes y ligeros que el aluminio y capaces de soportar altas temperaturas. Estos materiales procederían de fuentes sostenibles y más baratas, a la vez que ofrecerían una serie de ventajas con respecto a otros compuestos existentes.
Leer artículo original aquí.
FUENTE: www.homsec.es