ALDEBARÁN APUESTA POR LA MEJORA CONSTANTE DE LA TRAZABILIDAD

Aldebarán Sistemas, en búsqueda constante de la mejora de procesos que redunden en la optimización del servicio al cliente, está desarrollando una serie de aplicaciones digitales para mejorar la gestión de  la trazabilidad de sus productos.

Nuestro sistema de gestión de la trazabilidad nos permite rastrear el origen y el recorrido de cada producto, desde que la materia prima se recibe hasta que los productos llegan a cada cliente, algo esencial para garantizar la calidad, la seguridad, el cumplimiento de las normativas y, por tanto,  la satisfacción de nuestros clientes.

Dr Pum logo

La trazabilidad es esencial para garantizar la calidad, la seguridad, el cumplimiento de las normativas y la satisfacción del cliente.

Mediante el desarrollo e implementación de aplicaciones informáticas, facilitaremos la gestión de la trazabilidad de manera automatizada, teniendo en todo momento una visión exacta y en tiempo real de la situación de cada producto, bien esté en estado de recepción, almacén, producción o expedición; incluso en el proceso de entrega a nuestros clientes.  

La base de estas aplicaciones se encuentra en la emisión de códigos QR que ya acompañan a cada unidad de producto y que, de forma automática, se actualizarán en nuestras bases de datos en función del proceso por el que vayan pasando.

Códigos QR en una de las cajas de nuestros productos

Así pues, se están desarrollando diferentes aplicaciones que nos van a permitir controlar todo el proceso:

  • Aplicación ComprasRecepción de Materia: control total desde la selección del suministrador hasta la recepción de la materia prima.
  • Aplicación de AnálisisLaboratorio: esta aplicación tiene como finalidad asignar y controlar los análisis realizados a cada materia prima, gestión de lotes, gestión de almacenes, etc.
  • Aplicación de Producción: permite seleccionar, generar y controlar los materiales utilizados en cada producción; por otra parte, de manera automática se generan todos aquellos componentes necesarios: etiquetas identificativas, envases, etc. Asimismo, se controla el movimiento, ubicación y transformación de los productos en tiempo real.
  • Aplicación de Pedidos/Albaranes de Salida: una vez generado el pedido del cliente en el ERP, la aplicación generará automáticamente toda la documentación necesaria para ese envío de manera unívoca a cada cliente. De igual manera, mientras se prepara físicamente el pedido,  es posible controlar y almacenar los datos de los materiales enviados a cada cliente.

Para cada unidad de cada producto podremos saber en tiempo real qué materias primas se utilizaron en su producción, qué análisis se realizaron, a qué proceso se ha sometido el material, componentes utilizados y cuándo y a quién ha sido enviado.

Aldebarán Sistemas: así lo quiere, así lo hacemos.

“Un buen servicio al cliente cuesta menos que un mal servicio al cliente.”
-Sally Gronow-
English Private Area