Aldebarán Sistemas, siempre al frente de la innovación, vuelve a superarse con la adquisición y mejora de nuevos equipos para el control de calidad de sus productos. Nuestro laboratorio, equipado con equipos de última generación, espera impaciente el nuevo densímetro de helio, un equipo para determinar la densidad real de cada uno de nuestros productos.
Mientras el equipo viaja hasta aquí, ampliaremos la instalación de gases hasta la sala 2 del laboratorio químico y la acondicionaremos para cumplir los requisitos del densímetro.
¿Cómo funciona un densímetro de helio?
El principio de medida de la picnometría de Helio se basa en el principio de expansión de gas y en la ley de Boyle. La muestra solida se introduce en una celda de medida y se aplica una presión de gas Helio (u otros dependiendo de la aplicación), de esta forma el gas se introducirá en todos los poros y huecos de la muestra. El valor de presión se registra y se mide con un transductor. A continuación, se abre una válvula y se permite que el gas se expanda hasta llenar un volumen de expansión pre calibrado. Al expandirse el gas, lógicamente la presión disminuye y se vuelve a medir con el mismo transductor.
Asumiendo temperatura constante y aplicando la ley de Boyle se determina el espacio libre en la celda de medida, y por tanto se puede medir el volumen real que ocupa nuestra muestra. La densidad se calcula a partir de la masa y el volumen real. Esta tecnología proporciona valores de densidad real de alta precisión, con 3 o 4 cifras decimales y además es un ensayo no destructivo
Invertir en equipamiento es invertir en calidad. Y la calidad es lo que nos diferencia.
Si tiene cualquier necesidad, en cuanto a análisis de materia prima, no dude ponerse en contacto con nosotros para asesorarle en lo que requiera.
Aldebarán Sistemas: así lo quiere, así lo hacemos.